You are here:

Bienvenidos a Green-e!

Cómo Participar
Green-e™ Direct
Green-e™ Marketplace para Empresas y Marcas
Referencias a Green-e™
Glosario de Green-e™
Quienes Somos

 

Green-e Logo¿Por qué la Energía Renovable es importante?
Para producir la electricidad que usted consume cada vez enciende las luces, su computadora o el televisor, es necesario utilizar recursos naturales. Es alarmante que un 98% de la electricidad que se genera en los Estados Unidos provenga de fuentes contaminantes, como el carbón, el gas natural y la energía nuclear. Estas fuentes no son solo las principales responsables de producir los gases de invernadero causantes del cambio climático, sino que contaminan el aire, el agua y los suelos. El restante dos por ciento de la electricidad que se genera en el país proviene de fuentes limpias y renovables, e incluyen la generación eólica, solar, geotérmica, por microplantas hidroeléctricas y por biomasa. La contaminación del aire y el impacto ambiental de estos tipos de generación eléctrica son dramáticamente inferiores.

Muchos proveedores de electricidad en el país ofrecen a sus consumidores, por una módica suma adicional, la opción de comprar electricidad limpia. Green-e® Energy certifica los productos de energía renovable que cumplen con las normas más estrictas establecidas en esta industria. Si usted ve el logo de Green-e® Energy, tendrá la certeza de que esa energía proviene de instalaciones nuevas aprobadas, que han sido construidas para servir a consumidores como usted, y que tal energía es solo para usted.

¿Por qué las contrapartidas de carbono son importantes?
Es imposible abandonar totalmente algunas actividades que generan emisiones de carbono, tales como viajar en avión o conducir automóviles, por lo que las contrapartidas de carbono representan una alternativa reconocida internacionalmente que le permitirá a usted reducir su huella de carbono total. Si usted ha logrado reducir a tan solo lo necesario el uso que hace de la energía y el transporte, comprar contrapartidas de carbono es una manera eficaz de balancear los gases de invernadero que aún quedan. Esto es así porque al comprar contrapartidas de carbono se canaliza dinero a los proyectos de reducción de emisiones que no se hubieran podido realizar sin el apoyo de muchas personas como usted. Por ejemplo, la construcción de plantas de energía renovable en lugar de plantas de carbón, la reducción de la deforestación en los trópicos o de las emisiones de metano en los rellenos sanitarios y las actividades agropecuarias.

Las contrapartidas de carbono que certifica Green-e® Climate cumplen con las normas de calidad más exigentes de la industria, por lo que puede estar seguro que recibirá exactamente aquello que anuncia la publicidad.

Lo que usted puede hacer
El primer paso para vivir una vida más “verde” es, por supuesto, consumir menos energía; tanto la electricidad que mantiene su casa iluminada, como el combustible para calentarla, manejar su automóvil, secar su ropa o volar a algún lugar de vacaciones. Conforme vaya explorando maneras de utilizar la energía más eficientemente, se sorprenderá al descubrir cuánta menos energía puede consumir y cuánto dinero ahorrar.

El siguiente paso es reducir el impacto de la electricidad que utiliza con la compra de energía limpia. Puede hacerlo a través de algún programa de energía verde de su compañía proveedora de electricidad (si lo ofreciera) o mediante la compra de Certificados de Energía Renovable a otros proveedores. En su recibo de electricidad encontrará cuál es su consumo mensual, y podrá comparar una cantidad equivalente de energía renovable.

Y por último, considere comprar contrapartidas de carbono para compensar aquellas emisiones que no pueda evitar del todo, como las producidas por volar en aviones, manejar su automóvil y utilizar gas natural en el hogar. Dichas contrapartidas por lo general se venden como toneladas de gases de invernadero o de dióxido de carbono (CO2).

A fin de animar a otros a ser más responsables con el ambiente, deje que su dinero hable por usted. Busque el logo de Green-e® en los productos que se ofrecen en las tiendas. Las compañías que los manufacturan lo han hecho con energía que adquieren en un 100% de fuentes renovables, lo que convierte a dichos productos en algunas de las opciones más sostenibles del mercado.

¿Lo que es Green-e®?
Green-e® es el principal programa independiente del país para la verificación y la certificación de la energía renovable y de las contrapartidas de carbono en el mercado minorista. Green-e® certifica la energía renovable y las contrapartidas para garantizar que los consumidores reciban aquello por lo que han pagado, que los productos no se vendan a otros y que estos provengan de los proyectos más calificados. Green-e® tiene tres programas: Green-e® Energy que certifica energía renovable; Green-e® Climate, un programa voluntario de certificación iniciado en 2008 que fija normas de protección al consumidor e integridad ambiental para las ventas de contrapartidas de carbono a los consumidores y a los negocios; y Green-e® Marketplace, que permite a las compañías utilizar el logotipo de Green-e® cuando hayan comprado una cantidad de energía renovable que las califique para ello.

Adquiera productos certificados por Green-e
Visite el sitio de Internet www.green-e.org/find (disponible solo en inglés) si desea obtener más información sobre la energía renovable certificada por Green-e, las contrapartidas de carbono y los productos fabricados con un 100% de energía renovable. Ahí podrá investigar las distintas opciones y encontrar las más adecuadas para usted. Póngase con contacto con Green-e® Marketplace si su organización o negocio quisiera demostrar su compromiso con el ambiente mediante la adquisición de energía renovable y el uso del logotipo de Green-e.

Comuníquese con nosotros
Si quisiera hablar con un representante hispanohablante para que le explique con más detalle cuáles son las distintas opciones de energía limpia a su disposición, escribe a Alex Pennock: Correo Electrónico

 

Certificados de Energía Renovable (REC)
Cuando una planta de energía renovable se encuentra en operación, esta genera electricidad que se distribuye a una vasta red de líneas de transmisión; o sencillamente “la red”. Esta red se subdivide en redes eléctricas regionales conocidas como sumideros de energía eléctrica. A fin de facilitar la venta de la energía renovable a nivel nacional, se ha establecido un sistema que divide la generación de electricidad renovable en dos partes: La primera es la electricidad o energía eléctrica producida por generación renovable y la segunda se refiere a los “atributos” renovables de tal forma de generación. (Dichos atributos incluyen las toneladas de gases de invernadero que se evitó emitir por haber generado electricidad a partir de recursos renovable en lugar de combustibles fósiles). Estos atributos renovables se venden por separado como Certificados de Energía Renovable (CER). Se emite un CER por cada unidad de megawatt-hora (MWh) de energía renovable que se produce. Una vez separada de los CER, la electricidad ya no se considera como energía renovable (ya que queda despojada de todos sus atributos verdes) y quien la compre no puede contabilizarla como renovable o producida sin emisiones.